mariposas
Parlamento Europeo
RECONOCIMIENTO
Parlamento Europeo

Nuestra propuesta educativa

PRESENTACIÓN

Los cursos del programa formativo MERECE LA PENA están dirigidos a la educación en resiliencia de niños, adolescentes y jóvenes así como a familias y educadores dando continuidad a otras acciones formativas realizadas conjuntamente en los centros docentes y sanitarios.

Están organizados con la finalidad de adquirir, desarrollar y aprender de forma teórico-práctica las cualidades resilientes adquiriendo los recursos y habilidades necesarios para afrontar la adversidad, adaptarse y recuperarse de traumas, estrés, enfermedades, etc.

Mediante la prevención se consigue que sean sujetos activos en sus procesos de resiliencia y que aprendan a desarrollar su personalidad de manera responsable. Puesto que, ayudándoles a desarrollar estos factores protectores, se logra impulsar su autonomía.

Con ello se pretende contribuir a la promoción de la salud y bienestar del menor, dada la correlación que existe con la salud mental y la necesidad de una intervención a edades tempranas que les permita vivir de una manera más saludable. Esto tiene importantes implicaciones sobre su salud integral (física, mental y social): una verdadera EDUCACIÓN PARA LA VIDA