mariposas
Parlamento Europeo
RECONOCIMIENTO
Parlamento Europeo

Personas que lo hacemos posible

Ana Artázcoz Colomo

ANA ARTÁZCOZ COLOMO

Creadora y Directora de MERECE LA PENA
Orientadora del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Licenciada en Psicopedagogía. Universidad de Navarra.
Especializada en Logoterapia e Intervención Psico-Social. Universidad Pontificia de Comillas, Madrid y Asociación Española de Logoterapia (AESLO).
Posgrado en Humanización de la Salud. Universidad Ramón Llull, Barcelona.
Directora del Equipo Pedagógico Ágora.
Miembro de la ONG Teléfono de la Esperanza, de la Asociación Española de Logoterapia (AESLO) y de la Escuela Nacional de Risoterapia (ENARI).
Tutora de prácticas universitarias en el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) y en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Reconocimiento del Parlamento Europeo (Bruselas) por el Proyecto MERECE LA PENA que dirijo. (Parlamento Europeo, 28 febrero 2017).
Reconocimiento de la Comisión Europea de Salud (Bruselas), a través de su Director General, por la colección de cuentos infantiles MERECE LA PENA: EDUCAR EN SALUD, que pretende enseñar cómo crecer en salud, tanto física como psicológicamente. (3 marzo 2017).
Reconocimiento del Parlamento de Navarra (de todos los grupos parlamentarios) por el trabajo realizado en el ámbito educativo y sanitario en favor de los niños, adolescentes y jóvenes, para su Educación en salud, en Resiliencia y afrontamiento de la enfermedad.(Sesión informativa del Parlamento de Navarra, 2 de diciembre de 2016).
Presentación en la Universidad de Lovaina - KU Leuven (Bélgica) del cuento infantil "Luci en el hospital" / "Lutxi hospitaleam", traducido también al inglés, francés y alemán. (2 marzo 2017).
Presentación en el Instituto Cervantes de Bruselas (Bélgica) del cuento infantil "Luci en el hospital" / "Lutxi hospitaleam". Disposición en su Biblioteca de ejemplares del cuento en distintos idiomas. (1 marzo 2017).
Reconocimiento del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (C.N.I.I.E) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y difusión en sus redes sociales, de la colección de cuentos infantiles MERECE LA PENA: EDUCAR EN SALUD como un recurso educativo de interés social tendente a la atención a sectores desfavorecidos en el ámbito de la educación y la sanidad.
Colaboración con los niños del "Hospital Niño Jesús" de la Comunidad de Madrid (2017). Realización de actividades didacticas con el cuento "Luci en el hospital/ Lutxi hospitaleam" para enseñarles a afrontar la enfermedad.

Padece una enfermedad degenerativa que llena de luz sus exposiciones



Elena Lasheras Lázaro

ELENA LASHERAS LÁZARO

Colaboradora de MERECE LA PENA
Citotécnico del Complejo Hospitalario de Navarra
Licenciada en Filosofía y Letras. Universidad de Zaragoza
CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Universidad de Zaragoza
Diplomada en Derecho. Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED
Técnico Especialista de Anatomía Patológica, y Citotécnico de la Academia Internacional de Citología: CT (IAC) 5874, International Academy of Cytology. Chicago, Illinois



Asun Egurza Hernández

ASUN EGURZA HERNÁNDEZ

Colaboradora de MERECE LA PENA
Licenciada en Ciencias de la Información. Universidad de Navarra
Autora de numerosas obras de literatura infantil como son “Cuentos para Conversar”, que incluye tres títulos sobre la muerte, el racismo y la discapacidad y la “Colección Emociónate” que cuenta con ocho cuentos de educación emocional
Ilustradora de Cuentos de Mitología Vasca (Denonartean)
PREMIO TEOBALDO al Mejor Trabajo de Periodismo Social
Directora de CUENTOS DE CUCURUCHO (www.cuentosdecucurucho.com)