mariposas
Parlamento Europeo
RECONOCIMIENTO
Parlamento Europeo

RECONOCIMIENTO del Parlamento Europeo al Proyecto MERECE LA PENA

RECONOCIMIENTO del Parlamento Europeo al Proyecto MERECE LA PENA

MERECE LA PENA es un Proyecto Educativo y Sanitario que surge como medio para promover la capacidad de Resiliencia, es decir, educar para afrontar la adversidad. Creado y dirigido por Ana Artázcoz Colomo en colaboración con Elena Lasheras Lázaro y la escritora e ilustradora Asun Egurza Hernández.

Dicho Proyecto se presentó en el Parlamento Europeo (Bruselas). Se pudo comprobar el interés que existe entre los distintos agentes sociales que defienden los Derechos del Niño y entre las Organizaciones Internacionales por el desarrollo de MERECE LA PENA en el ámbito europeo.

En ese sentido, a través del Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, quien les acompañó durante su estancia allí, las componentes de MERECE LA PENA tuvieron diversos contactos con otras Asociaciones educativas y sanitarias que comparten sus objetivos y con las que es posible trabajar juntos para alcanzar un mayor bienestar en todos los niños que están sufriendo alguna dificultad: enfermedades, bulliyng, separaciones o pérdidas de familiares, etc..

Esta misma respuesta la tuvieron de la Comisión Europea a través del Director General de la Comisión de Salud, D. Xavier Prats, quien manifestó que MERECE LA PENA le parece un Proyecto muy interesante y necesario.

Además, se presentó en el Instituto Cervantes de Bruselas, donde dejaron un lote del último cuento infantil que han publicado y traducido a diferentes idiomas (inglés, alemán, francés, castellano y euskera): "Luci en el hospital" que cuenta con actividades educativas para trabajar la capacidad de Resiliencia.

Asimismo, se presentó en la Universidad de Lovaina, una Universidad muy implicada en la humanización de la asistencia sanitaria y que colabora activamente en ello. Una oportunidad para comprobar que es posible enseñar a saber vivir a los menores si unimos los esfuerzos de todos nosotros.

Con la confianza puesta en que lo podamos conseguir, han regresado a Navarra, en donde esperan seguir con esta labor que han iniciado.

'Nada de lo que hacemos sería posible si no contáramos con la colaboración de muchas personas'. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!