mariposas
European Union
RECOGNITION
European Union

Una paella solidaria por la Resiliencia

Publicado en Ayuntamiento de Larraga, el día 04/08/2019

La Fundación Merece la Pena, fundada y presidida por Ana Artazcoz Colomo, enseña en colegios y entidades "el arte de vivir", que no consiste en eliminar los problemas sino en aprender a afrontarlos.

Ana es descendiente de Larraga cómo nos recuerda: "Soy nieta de la raguesa ya fallecida Salvadora Elrío (la cojonuda) y toda mi familia materna desciende de este pueblo, los Colomo. Además, soy una persona entusiasmada por ayudar a descubrir los capacidades y fortalezas de cada persona, sacando lo mejor de cada una.

La trayectoria vital de Ana está marcada por una enfermedad rara degenerativa, la misma por la que perdió a su hermano Jorge hace unos años, pero que no le ha impedido profesionalizar su labor de ayuda. Atención, porque esta chica es licenciada en psicopedagogía por la Universidad de Navarra y Orientadora del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Especializada en Logoterapia de Intervención Psico-Social por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, y por la Asociación Española de Logoterapia (AESLO), ha estudiado Posgrado en Humanización de la Salud por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y, entre otras titulaciones, su trayectoria personal y profesional culmina siendo la fundadora y presidenta de la Fundación 'Merece la Pena'.

Recorte de la noticia: Una paella solidaria por la Resiliencia