Agradecimiento de una madre a Atención Educativa Domiciliaria
Soy la madre de un joven que hace ahora dos años tuvo Cáncer. Estuvo hospitalizado ocho meses, en los cuales pude ver la dedicación, el esfuerzo, la entrega de lo todo el Equipo Sanitario para salvar la vida de mi hijo. Quiero agradecerles públicamente su labor. Gracias a los profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y a la Asociación de Niños Oncológicos de Navarra (ADANO).
Pero no sólo tuvimos atención médica, tuvimos también atención educativa. En esos momentos tan duros en los que nosotros, como padres, no éramos capaces de pensar en otra cosa que no fuera la salvación de nuestro hijo, nos visitó una persona muy especial, Ana Artázcoz, Orientadora en el Equipo de Atención Educativa Domiciliaria ubicada en el Hospital "Virgen del Camino", que se ocupó de los estudios y en la medida de lo posible, a través de ellos, se interesara por otros temas que no fueran el hospital y su enfermedad y llevara una vida "normal". Además, supo estar, escucharnos y alentarnos en los momentos duros, tuvo palabras de ánimo y esperanza y, hoy en día, sigue pendiente de cómo sigue los estudios mi hijo y de cómo estamos nosotros mismos.
Doy Gracias a Dios de haber puesto personas en mi vida como Ana, como su profesora de Atención Domiciliaria, como el Consejero del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas… personas que con su trabajo y con su dedicación, sin medida, han hecho posible que hoy mi hijo "quiera seguir viviendo y creciendo como persona…"
(Mª José Panjón Guallpa)