mariposas
Parlamento Europeo
RECONOCIMIENTO
Parlamento Europeo

MERECE LA PENA 1

Educar para afrontar la adversidad

Sello editorial: Sahats (Agotada la 1ª edición en papel)

MERECE LA PENA 1

Edad: Indicado para niños a partir de 7 años.

En la vida, todos pasamos por momentos duros. La enfermedad, la muerte de un ser querido, el divorcio de nuestros padres o el sentirnos discriminados son algunas de las situaciones que nos hacen sufrir. Es en esos momentos cuando necesitamos una luz, una esperanza, una motivación para continuar hacia adelante.

Muchas veces esa luz viene de personas cercanas que nos dan su aliento, pero somos nosotros mismos los que encontramos la fuerza necesaria para crecer y superarnos. Pero, ¿de dónde sale esa fuerza? Es lo que llamamos resiliencia.

Este cuento aborda, precisamente, esta capacidad para recomponernos ante una situación adversa. Y es que, como el Proyecto ¡MERECE LA PENA! del que forma parte, su objetivo no es otro que educar para afrontar la adversidad.

Autoras:

Ana Artázcoz Colomo: Pamplona, 1979. Directora del Proyecto ¡MERECE LA PENA! y Orientadora del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra; Especializada en Logoterapia e Intervención Psico-Social por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y por la Asociación Española de Logoterapia (AESLO); Posgrado en Humanización de la Salud por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Presidenta del Equipo Pedagógico Ágora, miembro de AESLO, de la Escuela Nacional de Risoterapia ENARI y de la ONG El Teléfono de la Esperanza de Navarra. Es autora del libro La mujer: Impulsora del desarrollo humano (publicado por la ONG Gam Tepeyac) y ha desarrollado más de tres centenares de Conferencias sobre “Educación y Salud”.

Asun Egurza Hernández: Pamplona, 1979. En 2001 se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ese mismo año viajó a República Dominicana, donde trabajó como periodista hasta 2005. Las experiencias que vivió en ese país inspiraron sus primeros relatos, aunque fue la maternidad la que le hizo descubrir la belleza de la literatura infantil. Editorial Geu publicó una de sus primeras colecciones “Cuentos para Conversar”, que incluye tres títulos sobre la muerte, el racismo y la discapacidad.También es autora de“Colección Emociónate”, ocho cuentos de educación emocional que desarrolló con el equipo del proyecto educativo Padres Formados.

En 2014 recibió el Premio Teobaldo al Mejor Trabajo de Periodismo Social. Actualmente su carrera está enfocada a la literatura infantil y a la cuentoterapia, reflejo de ello es la iniciativa Cuentos de Cucurucho.