mariposas
Parlamento Europeo
RECONOCIMIENTO
Parlamento Europeo

Libro de visitas Merece la pena

Déjanos tu firma

Dejando tu firma en este libro, nos ayudas a hacer cosas juntos, a compartir experiencias y encontrar puntos de unión.

Porque creemos en una educación que despierte los sueños de nuestra juventud, que cultive la esperanza y el deseo de transformar el mundo, que transmita un mensaje de amor, alegría, reflexión y optimismo...

¡MERECE LA PENA tu visita!

Despliega para acceder al formulario y dejar tu mensaje

He leído y acepto la política de proteccón de datos

19 Mensajes recibidos

Paula

Pamplona, Navarra

Soy Paula, este año he conocido a la Fundación MERECE LA PENA y he tenido la oportunidad de colaborar en la GALA online que se publico hace unos días... Es maravillosa y enriquecedora la labor de esta Fundación y los valores que transmite por medio de vídeos y charlas... Siempre un placer!!! ¡¡¡MERECE LA PENA!!!

Laura Vicente Medina

Gava

Increíble web, Ana gracias por tanto, por tanta sabiduría, por tanta esperanza, por tanta verdad. La peor enfermedad y la más extendidad es la falta de valores y de objetivos vitales. Un placer haberos conocido

Laura Girón

Pamplona, España

Fue durante el concierto “LA MÚSICA DE LAS MARIPOSAS”, la primera vez que supe de ti, en la medida que pude iba conociendo algunos detalles de tu labor en la Fundación.

El día anterior al concierto, Lucía De Abajo, mamá del cole de mis hijas, y con quien sé que compartes una bonita amistad, me comentó, sin saber muy bien de qué se trataba, pero solo escuchar la palabra “solidario” hizo interesarme por el evento.

Las palabras del folleto, “dificultad,” “actitud positiva” hacían eco dentro de mi.

Fue providencial todo, lo sé, tenía que estar allí, la música de las mariposas en cada tema me hacía poner consciencia de lo que somos ante las adversidades de la vida, la transformación que sufre la oruga, es ejemplo motivador para conocer que siempre hay otra oportunidad y que es posible avanzar, que debemos movernos hacia adelante, que hay que hacer frente a la vida, salir del capullo y descubrir con positivismo, vitalidad y energía ese potencial que está dentro uno mismo, “las alas”, transformada en mariposa, poder volar

No sé expresar con exactitud mis sentimientos, pero efectivamente “tristeza” y “alegría “ estaban presentes. Tristeza por la nostalgia al recordar y la alegría por saber que se puede lograr. Fue alentador sentirlo y poder permitirme reflexionar en ello.

Tus palabras de ánimo me reconfortaron, me encanta que haya personas como tú, que estés ahí y te hagas presente para animar al mundo de que merece la pena luchar, vivir y seguir adelante.

Te agradezco que nos ofrezcas este tipo de eventos para sensibilizar a la humanidad y difundir que con ayuda todo es posible.

Merece la pena tu proyecto y me encantaría conocer más de ti, e incluso colaborar con la Fundación en lo que pueda y se pueda.

Saludos
Laura Girón

Sebastián

Burlada

Buenos días. Me gustaría saber si puedo participar en la mesa redonda de esta tarde y aportar mi experiencia resiliente

José Manuel Contreras

Pamplona, España

Querida Ana, te deseo el mayor éxito en esta nueva fase de tu gran proyecto. Estoy seguro que el bien que está haciendo a mucha gente se verá incrementado. Me parece fundamental que en la educación se aborde este aspecto inherente al ser humano, como es el del sufrimiento. Tu eres un ejemplo de vida, y además una extraordinaria educadora

Jesús Flórez

Santander, España

Enhorabuena por esta feliz iniciativa. Mis mejores deseos. Jesús

Elisa Viñes

Pamplona

Estinada Ana,
me llamo Elisa, trabajo en la Universidad de Navarra y soy voluntaria con Tantaka. El próximo día 7 por la tarde estaré en el Planetario dando apoyo a vuestro proyecto "Merece la pena". Me tomo la libertad de compartir con vosotros el conocimiento de una amiga psicóloga de Logroño. Tiene una discapacidad importante y es un crack! Tiene web, blog y un libro llamado "minimapas para tormentas". Ella es Mercedes García-Laso. Quizás ya sepáis de ella y si no, os invito a bucear en su web o blog.
Muchas gracias!! Recibid un abrazo, elisa

AMAYA MARTÍNEZ

C.P.E.I.P. MARDONES Y MAGAÑA, MURCHANTE

Por tu fortaleza, por tu sabiduría, tu ejemplo y tu amistad, mil gracias por tu visita. Porque enseñamos a volar, pero cada uno volará su vuelo. Con el objetivo más que cumplido, de que no olviden el significado de RESILIENCIA, y les ayude a madurar afrontando las adversidades que a todos nos da la vida. Porque MERECE LA PENA vivir. Para ti Ana, el más entrañable de los abrazos.

Javi

Pamplona

Hola Ana, Hoy has venido a la Universidad de Navarra a hablarnos sobre diferentes temas: el dolor, la resiliencia, tu enfermedad... Gracias por todo el esfuerzo que haces y muchísimo ánimo con tu proyecto. Nos has animado con la alegría que transmites a pesar de todo. Eres un ejemplo para todos nosotros. A ver si te vienes más veces! Un beso!

IESO AOIZ SAN MIGUEL

Querida Ana,
en nombre de todos los estudiantes del instituto de Aoiz de tercero y cuarto de castellano y euskera, te agradecemos la conferencia tan interesante y la explicación sobre la resiliencia de ayer en la casa de cultura de Aoiz.
Tu diálogo nos pareció muy enriquecedor, nos gusto mucho :
- El sentido del humor que utilizaste para explicar un tema tan duro, pero a la vez propio de la vida.
-El esfuerzo y la claridad para expresarte y explicar por ejemplo, la diferencia entre el dolor y el sufrimiento.
-La paciencia y el cariño que tuviste a la hora de exponer tu enfermedad y tu experiencia.
La charla que nos diste ayer, a muchos de nosotros nos hizo pensar y reflexionar, y valorar lo que es verdaderamente importante.
Sabemos que tus palabras nos ayudarán para enfrentarnos a problemas o situaciones que pueden surguir en el presente y futuro.
Gracias por el tiempo que compartiste con nosotros y nosotras, y esperamos que vuelvas pronto a Aoiz.
Un abrazo de parte de todos.



Ana maitea,
Aoiz-eko institutuaren ikasleen izenean, Aoiz-eko kultur etxean eman zenigun erresilientziari buruzko konferentzia eskertzeko idazten zaituztegu.
Zure elkarrizketa oso interesgarria izan zen, batik bat:
- Gai hain gogorra azaltzeko ere humore zentzua erabili izana.
- Azalpena argi eta txukun emateagatik, adibidez, minaren eta sufrimenduaren arteko desberdintasuna.
- Zure experientzia eta gaixotasuna adierazteko orduan izan zenuen maitasun eta goxotasuna.
Pentsatzen eta hausnartzen lagundu gaituzu, eta benetan garrantzitsua dena balioesten.
Atzo emandako hitzak gurekin gordeko ditugu, eta eta zailtasun eta arazoen aurrean lagunduko gaituzte.
Eskerrik asko Agoitzera etortzeagatik, eta gure herrira berriro bueltatzea espero dugu!
Besarkada handi bat!

SILVIA

pamplona

Ya conocía vuestras colecciones de cuentos y ahora he descubierto esta web. Me parece maravillosa la labor que haceis, educando para la vida y las adversidades que se nos presentan y presentaran...algo que los niños deben saber, pero siempre con la delicadeza y el lenguaje que los niños demandan y se merecen...gracias por compartir con nosotros vuestra sabiduria y saber hacer...

María

Mutilva

Ana: vales tu peso en oro! El mejor testimonio es tu día a día. Gracias por haberte conocido y poder compartir vida contigo. Te quiero. Un beso gordo. María

Natalia

Pamplona, España

Ana, llevo tres años teniendo la oportunidad de escuchar tu charla en nuestro instituto y si puedo hacerlo varias veces al día no lo dudo. Me emociona tu mensaje, me entusiasma tu humor, me transmites fuerza e ilusión. Sabes que a nuestros alumnos (con su corazón endurecido en muchas ocasiones por sus circunstancias) les llegas de verdad. Les he visto llorar contigo, abrazarse e incluso escribir cartas de perdón y agradecimiento a sus familias. Siempre serás muy bienvenida. GRACIAS ANA

Susuky

España

Excelente trabajo, siempre adelante Ana qué haces tanto bien,

Pablo

Pamplona

Fue una maravilla disfrutar con Ana en el encuentro de profesores de religión. Nos enseñó cómo no debemos ocultar la realidad del dolor y la enfermedad a nuestros alumnos. Y cómo nuestra fuerza de voluntad para nadar contracorriente, muchas veces se hunde, no por los obstáculos de la vida en sí, sino porque ellos ocultan la meta (una confianza plena en Dios, nuestro Señor). Espero que continúes dando esperanza a los demás en un mundo donde tanto hace falta. Un abrazo fuerte

Betsabé

Pamplona

Gracias por enseñar a nuestros niños a aprender a valorar, disfrutar y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que cada día nos regala la vida.

Jorge

Pamplona

Si bien las obras y tu vida misma son siempre dignas de imitar, aquilatan aún más el gran mérito (si cabe la expresión), el mensaje siempre esperanzador de esta hermosa obra. Invitan a la reflexión y a buscar la verdad.

Isabel

Madrid, España

¡Fantástico proyecto! Muchas gracias Ana y colaboradores de Merece la Pena por tantas y tan variadas formas de ayuda que pueden beneficiar a muchísimas personas. El hecho de haber desarrollado este proyecto por el bien de los demás, con independencia de la gran calidad de sus contenidos y ejecución, es ya reconfortante y hace sentir que hay algo por lo que "merece la pena" luchar a pesar de los momentos de sufrimiento: amar, como hacéis vosotros, y descubrir que se es amado

Elizabeth Trujillo Juárez

Querétaro, México

Hola Ana: Me da mucho gusto conocerte y más gusto me da saber que hay gente como tu que se ha tomado el tiempo y el esfuerzo por compartir, provocar, dar, algo tan importante a la vida y al mundo. He visitado tu página web y cada vez me he enamorado más de todo tu proyecto, es muy completo. Yo estoy en Querétaro, México, soy directora de un colegio y con mucho gusto estaré compartiendo con los alumnos tu visión de la vida, que eso les puede aportar muchísimo para a su vez ser más felices y hacer más feliz el mundo. Muchas, muchas gracias. Elizabeth Trujillo Juárez. Colegio Reina Elizabeth de Querétaro