mariposas
Parlamento Europeo
RECONOCIMIENTO
Parlamento Europeo

MERECE LA PENA 2

Luci en el hospital

Sello editorial: Sahats

MERECE LA PENA 2

Edad: Indicado para niños a partir de 3 años.

Una herramienta muy importante para trabajar la resiliencia es la colección de cuentos infantiles MERECE LA PENA, educar para afrontar la adversidad, en los que se trabaja la capacidad de superación a través de la luciérnaga Luci.

LUCI EN EL HOSPITAL es el segundo cuento publicado de esta colección en el que los personajes, con sus palabras y comportamientos, son ejemplo de cómo afrontar y vivir la vida.

En esta ocasión, la protagonista del cuento se va a enfrentar a la enfermedad y va a conocer el mundo sanitario con ojos de niño. Transmite un mensaje optimista para los niños que atraviesan una enfermedad: "que la enfermedad se puede superar".

Es el recurso utilizado para enseñar a los niños y niñas qué ocurre cuando van al hospital ya que, al ser un mundo desconocido para ellos, suelen acudir con miedo y angustia. A través de él, se pretende resolver sus dudas y darles confianza, porque "la educación es otra manera de curar".

Además, el cuento lleva incorporadas una serie de actividades didácticas para que los niños las trabajen en el colegio, en casa o en el hospital.

Autoras:

Ana Artázcoz Colomo: Pamplona, 1979. Profesional de EDUCACIÓN. Directora del Proyecto ¡MERECE LA PENA! y Orientadora del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra; Especializada en Logoterapia e Intervención Psico-Social por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y por la Asociación Española de Logoterapia (AESLO); Posgrado en Humanización de la Salud por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Presidenta del Equipo Pedagógico Ágora, miembro de AESLO, de la Escuela Nacional de Risoterapia ENARI y de la ONG El Teléfono de la Esperanza de Navarra. Es autora del libro La mujer: Impulsora del desarrollo humano (publicado por la ONG Gam Tepeyac) y ha desarrollado más de tres centenares de Conferencias sobre “Educación y Salud”.

Elena Lasheras Lázaro: Zaragoza, 1957. Profesional de SALUD. Colaboradora del Proyecto ¡MERECE LA PENA! y Citotécnico del Complejo Hospitalario de Navarra. Licenciada en Filosofía y Letras y CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad de Zaragoza. Diplomada en Derecho, por la UNED.

Técnico Especialista de Anatomía Patológica, y Citotécnico de la Academia Internacional de Citología: CT (IAC) 5874, International Academy of Cytology. Chicago, Illinois.

Ha combinado su trayectoria profesional con una extensa experiencia en la docencia impartiendo Cursos de Legislación sanitaria y de Formación continuada dirigidos a profesionales sanitarios.